lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb022000

Solidaridad con los normalistas de El Mexe, Hidalgo.

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-
Comandancia General del EZLN.
México.

Febrero del 2000.

Al pueblo de México:
A los pueblos y gobiernos del mundo:
Hermanos y hermanas:

En días pasados, como muestra de que la persecución de jóvenes estudiantes es ya una política de gobierno del señor Ernesto Zedillo Ponce de León, fueron detenidos con lujo de violencia 64 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Luis Villarreal, de El Mexe, en el municipio Francisco I. Madero, estado de Hidalgo.

Las demandas de los estudiantes normalistas rurales son racionales: que su escuela no desaparezca y que sus egresados obtengan las plazas de maestros a las que tienen derecho.

Sin intentar siquiera un acercamiento, el gobierno del estado de Hidalgo y el gobierno federal atacaron a los normalistas, los golpearon, los mantuvieron desaparecidos y luego los presentaron acusados de “robo”. En la acción participó la inefable “Policía Federal Preventiva”, que se especializa en perseguir, golpear y detener a jóvenes estudiantes, para compensar su ineptitud en el combate contra el crimen organizado.

Los hombres, mujeres, niños y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional manifestamos nuestro repudio a este ataque, nos solidarizamos con los normalistas de El Mexe, Hidalgo, y llamamos a los hidalguenses en particular y a los mexicanos en general a exigir la liberación de los normalistas presos y el cumplimiento de sus justas demandas.

¡Democracia! ¡Libertad! ¡Justicia!

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-
Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, febrero del 2000

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad