lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun301999

Sobre asistencia zapatista al II Encuentro Americano por la Humanidad y contra el Neoliberalismo, en Belem Do Pará, Brasil.

Ejército Zapatista de Liberación Nacional
México.

Junio de 1999.

A: los Pueblos de América:
A: los Comités de Solidaridad con la lucha zapatista en América Latina:
A: los Comités de Solidaridad con la lucha zapatista en el Mundo:

Hermanos y hermanas:

Desde el Amazonas brasileño nos ha llegado un mensaje. El eco viene de los Andes y la Patagonia. De las aguas del Caribe los vientos lo traen. Lo repiten los tambores en Norteamérica y veloces correos atraviesan Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. En Bolivia sale la voz de las minas, la misma que baja de las alturas del Machu Pichu. En Ecuador, Colombia y Venezuela lo cantan. Nicaragua lo hace poema y es serio manifiesto en El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá. Las Antillas lo bailan. La palabra sale del Amazonas y se echa a andar por toda la América y en todos los pueblos se preparan largos viajes, como ésos que se emprenden desde el dolor a la esperanza. Y de todos los continentes del continente Americano, de todos los mundos que lo pueblan, hombres y mujeres se echan a andar.

¿Cuál es el motivo de este desbarajuste continental? ¿Una nueva medida del Fondo Monetario Internacional? ¿Otro encuentro de Jefes que no son jefes de Estados que no son Estados? ¿Un partido de futbol? No, el motivo es una invitación. Desde el Brasil digno, Belém nos convoca al

II ENCUENTRO AMERICANO POR LA HUMANIDAD Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO.
Será en Belem Do Pará y de los días 6 al 11 de Diciembre de 1999.

Así que sólo les avisamos: la América de la digna resistencia, la de la empeñada lucha, la de la necia esperanza, la olvidada por todos menos por ella misma, se dirige ya a Brasil. Y allí vamos también. Si las pirañas del imperialismo no nos retrasan mucho, desembarcaremos en Belém al amanecer diciembre. No llevaremos mucho equipaje, si acaso solo lo necesario para repetir en el amazonas- brasileño que, contra el Neoliberalismo y por la Humanidad, hoy luchamos para que en la América toda, para todos haya…

¡DEMOCRACIA! ¡LIBERTAD! ¡JUSTICIA!

Vale. Salud y todos los vientos y todas las barcas tienen ya destino:
Belém Do Pará, Brasil.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General
del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos

México, junio de 1999.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos