lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar311999

Envío de comunicados

Ejército Zapatista de Liberación Nacional

México. 31 de marzo de 1999.

A la prensa nacional e internacional:

Damas y caballeros:

¿Hay alguien todavía por ahí? ¿No? ¿A poco sólo notearon el numerito de Albores y se fueron de vacaciones? Bueno, pues ahí para el regreso les mando un comunicado (donde viene, ¡en exclusiva y desde el corazón de la selva Lacandona!, la verdadera y triste historia de los 14 “desertores” zapatistas, que en realidad son 16 según el medio informativo-, y de cómo Moctezuma Barragán usa el dinero de Sedesol para apoyar ¡la campaña de Labastida! Y una carta para amable señora.

Bueno, por ahí nos vemos. Felices vacaciones, pero eviten Kosovo y sus alrededores. Dicen que el clima no es muy bueno.

Vale. Salud y, si queréis conocer a los verdaderos zapatistas, los verdaderos campamentos guerrilleros y el verdadero “corazón de la selva Lacandona” (y no un balneario), haced vuestra solicitud y veremos de atenderos en la medida de nuestras posibilidades.

Desde las montañas del sureste mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos

PD para Azcárraga Jean: ¡Chale! ¿Ya en la onda de Wag the dog? ¿Y qué sigue? ¿También ustedes van a mandar un helicóptero a destruir escuelas y a descubrir extranjeros con pasamontañas? ¿La nueva Luisa Lane es la alternativa de Televisa frente a Dolores de la Vega? ¡Yaaa! Entiendo que le den su empujoncito a Albores y Labastida, pero ¿no que el bueno era don Miguel? ¿O de plano se queda en Veracruz?

PD con pastel de cumpleaños: ¡Felicidades Lucha! Que los pases muy contenta. Atentamente: todos.

PD a quien corresponda: Al PRD le están pegando en lo de su proceso de selección interna, ¿por haberlo hecho abierto? ¿Por ventilar públicamente sus errores y diferencias en lugar de optar por el magnicidio y el esconderse? ¿Por instrucciones de muuuuy arriba? ¿Porque Kosovo queda muy lejos? ¿Por qué? Digo, es sólo curiosidá, me cai.

Otra PD: ¡Salud guerrerenses! Con lo poco que somos y tenemos los apoyamos. La lucha por la democracia es allá, acá y acullá. Los zapatistas estamos con ustedes.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos