lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar101999

Criterios sobre la agenda de los delegados zapatistas

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México.

10 DE MARZO DE 1999

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A TODAS LAS COORDINADORAS ESTATALES, REGIONALES Y MUNICIPALES DE LA CONSULTA:
A TODAS LAS BRIGADAS DE PROMOCIÓN DE LA CONSULTA:

HERMANOS Y HERMANAS:

CON FECHA DE 1º DE MARZO DE 1999 EMITIMOS UNA CARTA PÚBLICA EXPLICANDO LOS CRITERIOS CON LOS QUE SE ESTABLECERÍAN LAS AGENDAS DE LOS ACTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LOS DELEGADOS ZAPATISTAS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS DEL PAÍS. EN DICHO TEXTO ANUNCIAMOS QUE NUESTROS DELEGADOS TENDRÍAN EXCEPCIONES EN SU AGENDA DE ACTIVIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS. ESTAS SON:

PRIMERO.- DE ACUERDO AL MANDATO QUE LLEVAN NUESTROS DELEGADOS, NO SE ENCONTRARÁN DE MANERA ALGUNA CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO FEDERAL, NI DE LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS.

SEGUNDO.- LOS DELEGADOS ZAPATISTAS TAMPOCO TENDRÁN ENCUENTRO ALGUNO CON LA COMISIÓN DE CONCORDIA Y PACIFICACIÓN (NI CON CUALQUIERA DE SUS MIEMBROS AUNQUE SEA A TITULO PERSONAL), PUESTO QUE DICHA COMISIÓN LEGISLATIVA, POR DECISIÓN PROPIA, SE EXCLUYÓ DE ESTA ETAPA DE LA CONSULTA SOBRE SU INICIATIVA DE LEY, POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIOS Y POR LA PAZ.

TERCERO.- LOS DELEGADOS ZAPATISTAS NO ASISTIRÁN A NINGUNA DE LAS SEDES DEL PODER LEGISLATIVO FEDERAL, DEL JUDICIAL FEDERAL, NI DEL EJECUTIVO FEDERAL.

CUARTO.- CUALQUIER OTRO PODER LEGISLATIVO O EJECUTIVO DE LOS ESTADOS DE LA FEDERACIÓN (EXCEPTUANDO EL DE CHIAPAS), DE LOS MUNICIPIOS Y DELEGACIONES, ASÍ COMO LOS DIPUTADOS Y SENADORES FEDERALES A TÍTULO INDIVIDUAL (EXCEPTUANDO LOS DE LA COCOPA), Y LAS DIRIGENCIAS DE CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, PODRÁN, SÍ ASÍ LO DESEAN, ENCONTRARSE CON LAS RESPECTIVAS DELEGACIONES ZAPATISTAS EN SUS ESTADOS.

Desde las montañas del Sureste Mexicano

Comité Clandestino Revolucionario Indígena- Comandancia General
del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, Marzo de 1999.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos