correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar011999

Sobre la Consulta

Ejército Zapatista de Liberación Nacional

México

1o. de marzo de 1999.

A quien corresponda:

Van comunicado y carta, ambos sobre la Consulta. Ahorita ya no sé cuántas brigadas van o vienen, pero sí sé que abundan, ahora ya en los 32 estados.

Recibimos la invitación para un acto-mitin en la UNAM. Claro que aceptamos, sólo les pedimos que la organización del acto sea plural e incluyente. No vamos con ningún grupo en específico, queremos ir con todos. Por eso les pedimos que nos manden la invitación con los nombres de las organizaciones, grupos e individuos que están participando en la organización del acto sea plural e incluyente. No vamos con ningún grupo específico, queremos ir con todos. Por eso les pedimos que nos manden la invitación con los nombres de organizaciones, grupos e individuos que están participando en la organización de este acto. !Ah!, otra cosa; les proponemos que la fecha del acto sea el 19 de marzo. ¿Sale?

Aprovechamos para avisarles que mandaremos un grupo especial de 12 delegados zapatistas que visitarán universidades, escuelas normales y demás centros de educación media y superior. Les pedimos a los que han hecho invitaciones (como la UAM-Xochimilco, la UAM-Iztapalapa, la UAM-Azcapotzalco, la UNAM, ENEPs, CCHs, ENAH y otras), y a los que las vayan a hacer, que se organicen para esto, independientemente de las coordinaciones delegacionales, porque les tocará venir por los delegados «universitarios». De por sí los zapatistas siempre hemos querido estudiar.

Desde las montañas del Sureste mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos

México, marzo de 1999.

PD de autocrítica cafetera. He recibido un alud de críticas y gestos por la broma de mal gusto sobre la cafetería de la UAM-X. Por supuesto que el menú es envidiado por los mejores chefs, es bonito, es barato y es sabroso. ¡Ya pues! ¿Me perdonan? Por cierto, el sí que dimos de respuesta es a todos los que nos invitaron.

PD ídem pero rockera. Sí, me faltaron muchos grupos en la carta en la que reconocíamos y saludábamos el esfuerzo de paz de musiqueros de todo el mundo. ¿Por ejemplo? Van algunos (con nuestro saludo y nuestras disculpas por no haberlos incluido en la otra carta). De México: Los Vantrol, Revuelta, Marcos Laneta, Restos Humanos, Antidoping, Atico, Tortura Social, Skaleros Inocentes, Tolos Famus, Cruel Decepción, Estados de Control, Engrudo, Neoplasma, Cresta en Boga, Masacre 9, Rabia Proletaria, Skarbame, Dolor y Odio, Sonora Skandalera, Rompiendo Cadenas. De otros lados: Doctor Calypso y Los Discípulos de Otilia (ambos de Catalunya), Brujería y A.N.I.M.A.L. (ambos chicanos), Dios Elefante (EU), Wemean (Suiza). Ya que me acuerde de más, les aviso (se vale mandar casetes, CDs, LPs, demos y hasta de 45 y 78 revoluciones).

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad