correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb211999

5,000 delegados bases de apoyo del EZLN saldrán de las montañas del sureste mexicano y visitarán los rincones más apartados del territorio nacional

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México.

A la sociedad civil nacional e internacional:

Hermanos y hermanas:

Como ustedes saben, el EZLN se encuentra en estos momentos desarrollando una iniciativa de paz a nivel nacional e internacional, cuyo objetivo es demandar el reconocimiento de los derechos de los pueblos indios y el fin de la guerra de exterminio.

Como parte esa iniciativa, 5000 delegados bases de apoyo del EZLN (2500 hombres y 2500 mujeres) saldrán de las montañas del sureste mexicano y visitarán los rincones más apartados del territorio nacional. En todos los estados de la República Mexicana hay ya organizados hombres, mujeres, niños y ancianos que esperan la visita de los zapatistas, y sumarse al reclamo de paz y justicia que llevan.

Para llegar hasta esas personas y dialogar con ellas, los delegados zapatistas tendrán que recorrer muchos kilómetros, a veces en auto, a veces a pie, a veces en mula, a veces en bicicleta, a veces en avión, a veces en barco. Movilizar a esos 5000 indígenas zapatistas no es fácil, ni tampoco conseguir el dinero necesario para su traslado. Por eso les pedimos que nos ayuden económicamente, a nosotros y a todos los que recibirán delegados, para hacer posible que el mayor número de personas pueda hacer oír su voz y su sentir en México.

El dinero que ustedes donen a esta movilización será, no lo duden, utilizado para lograr una paz con justicia y dignidad. ¿No vale la pena? El número de cuenta bancaria es: Bancomer, cuenta maestra número 5001060-5, plaza 437, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, a nombre de Rosario Ibarra de Piedra.

¡Andele! ¡No tenga pena!

¡Pst, pst! ¡Hey! ¡Sí, usted que está trabajando en una brigada de la Consulta Internacional! No importa que esté viviendo hasta allá, en ese otro país que no es México pero que, cuando usted mira pa’ca, pues como si lo fuera. Tampoco importa si usted es o no mexicano, si es gordo, flaco o »esbelto», si es heterosexual, homosexual o bisexual, si es alto, chaparro o »mediano», si es negro, blanco, amarillo, café, rojo, azul o naranja. Bueno, para acabar rápido, no importa nada, sólo si quiere ayudar a la paz o no. Si sí, pues ayúdenos.

Vale. Salud y sí, ¡imagínese si se nos hubiera ocurrido ir a todas las partes del mundo! ¿Cuánto cuesta ir al Polo Norte o a la Patagonia? ¿Mucho? Bueno, pues nosotros necesitamos menos que eso.

Desde las montañas del sureste mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad