lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar261996

El armamento militar que se usa contra nosotros ha sido fabricado en varios países de la Comunidad Europea. Llamado a detener la ayuda militar y la venta de equipo de guerra al gobierno de Ernesto Zedillo

San Andrés Sacamch’en de los Pobres, 26 de marzo de 1996

Al pueblo de México:

Al Parlamento europeo:

A la prensa nacional e internacional:

Hermanos todos:

Esta delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional quiere hacer de su conocimiento lo que ha ocurrido en esta primera fase de la mesa 2 del Diálogo de San Andrés Sacamch’en de los Pobres sobre Democracia y justicia.

Sabemos que los negociadores del gobierno han ido a Europa a decir que están dialogando con nosotros. Queremos denunciar que han abandonado esta fase del diálogo y aquí se han mostrado sordos y mudos, con órdenes de no abrir la boca ni los oídos. Queremos decirles que nosotros estamos sentados a la mesa con un gobierno que obedece a las fuerzas del gran capital internacional, pero que en México se mantiene cerrado a escuchar la voz de su propio pueblo. La política neoliberal del gobierno de Ernesto Zedillo ha significado hambre y miseria para los mexicanos.

Nosotros, junto con nuestros asesores e invitados, hemos expresado la voz de los mexicanos que buscamos construir una patria donde habiten la democracia y la justicia. Siguiendo el mandato de la sociedad mexicana, mantenemos nuestro esfuerzo en este diálogo para construir una paz justa y digna.

Mientras nuestra palabra ha sido la única de la mesa de diálogo, el gobierno ha respondido, acompañando su silencio, con el asesinato de hermanos indígenas en varios municipios de Chiapas. Entre el 20 de marzo y el día de hoy han sido asesinados cinco campesinos indígenas a manos de las guardias blancas, el ejército mexicano y la policía de Chiapas, con un saldo de decenas de heridos y ciento veinticuatro detenidos.

Queremos denunciar ante ustedes que los casquillos de bala que hemos recogido en los lugares de estos crímenes fueron fabricados en Estados Unidos y Europa. El armamento militar que se usa contra nosotros ha sido fabricado en varios países de la Comunidad Europea.

Hoy les hacemos un llamado para que detengan la ayuda militar y la venta de equipo de guerra al gobierno de Ernesto Zedillo. La delegación del gobierno mexicano que participa en este diálogo miente cuando dice que su voluntad es de paz. Vivimos una guerra de baja intensidad en todo el país, simplemente porque pedimos democracia y justicia para todos los mexicanos.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

CCRI-CG del EZLN

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad