correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr031995

EZLN acepta realizar encuentro con el gobierno, establece que no existen condiciones mínimas de seguridad y confianza. 

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México.

3 de Abril de 1995.

A: Señor Esteban Moctezuma Barragán.

Secretaría de Gobernación.

México, DF.

De: Subcomandante Insurgente Marcos.

CCRI-CG.

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Chiapas, México.

Señor:

Recibí su carta confidencial del 30 de marzo de 1995 hasta el día de hoy. En ella usted me propone, como señal de la voluntad política del EZLN, que acordemos lugar, fecha y agenda mínima para iniciar el diálogo con un primer encuentro formal. Sepa usted que mis compañeros del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN han decidido dar esta señal como respuesta al interés y movilizaciones de la sociedad civil nacional e internacional por lograr una paz justa y digna. Nuestras constantes solicitudes de que el gobierno diera señales claras de distensión para lograr el encuentro no fueron atendidas. Mis compañeros piensan que, entonces, nosotros debemos poner el ejemplo en cuanto a iniciativas de paz se trate. Por eso han aceptado realizar este primer encuentro sin que existan condiciones mínimas de seguridad y confianza. Me piden ellos que rete yo a su gobierno en cuanto a iniciativas de paz y medidas de distensión. Eso hago, lo reto a que luche contra nosotros por ver quién da más señales reales de distensión y paz en las tierras mexicanas. Por lo pronto, como es evidente, nosotros tomamos de nuevo la iniciativa al aceptar este inicio del diálogo.

Espero que su gobierno sepa valorar en su justa dimensión esta señal del EZLN de iniciar el diálogo, sin que existan siquiera las mínimas medidas de seguridad para nuestros delegados, y continuar con la ruta de la solución política al conflicto.

Es todo.

Respetuosamente.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, abril de 1995.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad