lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb201995

Tropas federales cercaron a civiles del ejido La Grandeza

20 de febrero de 1995

Al pueblo cíe México:

A los pueblos y gobiernos del inundo:

A la prensa nacional e internacional:

Hermanos:

El CCRI-CG del EZLN declara lo siguiente:

Primero. A nuestro comunicado del 17 de febrero de 1995, donde reafirmamos nuestra disposición al diálogo, el supremo gobierno respondió aumentando sus incursiones en la selva Lacandona, apretando los cercos militares estratégicos y tácticos, y continuando con las detenciones arbitrarias y el asesinato de civiles.

Segundo. El día de hoy, 20 de febrero de 1995, tropas federales cercaron a civiles del ejido La Grandeza, en la sierra Corralchén, y dispararon indiscriminadamente en contra de hombres, mujeres y niños, dando muerte a un civil y tomando prisioneros a varios hombres. Para cubrir de legalidad el cobarde asesinato, el mal gobierno trata de presentarlo como un enfrentamiento en el que los civiles fueron los agresores. Mienten. Son las fuerzas armadas del gobierno las que agreden a las comunidades que simpatizan con nuestra justa causa, con el objetivo de quitar apoyo popular al EZLN.

Tercero. El supremo gobierno ha interpretado la disposición zapatista al diálogo como una muestra de debilidad. Se equivoca. La fuerza militar del EZLN está lista para actuar si sigue siendo provocada tan irresponsablemente por la fuerza expedicionaria del señor Zedillo.

Cuarto. El CCRI-CG del EZLN exhorta al señor Zedillo a que se decida de una buena vez a la resolución del conflicto por la vía del diálogo y ofrezca señales claras y contundentes en este sentido, o a que enfrente a la nación y les haga saber a todos los mexicanos y a la comunidad internacional que optó ya por el asesinato de civiles y el aniquilamiento militar del EZLN.

Quinto. El EZLN vuelve, por este medio, a ratificar su voluntad de buscar una salida política, digna y justa, al conflicto.

 

 

 

 

 

 

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad