lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic301994

Suspensión de operaciones militares ofensivas 

Al pueblo de México:

A los pueblos y gobiernos del mundo:

A la prensa nacional e internacional:

El CCRI-CG del EZLN da a conocer lo siguiente:

Primero. Desde el día 19 de diciembre de 1994, un grupo de hombres y mujeres mexicanos se han manifestado de formas diversas, incluyendo el ayuno y la huelga de hambre, para hacer un llamado al restablecimiento de la tregua como medida inmediata que posibilite una nueva oportunidad al diálogo y a la solución política del conflicto.

Segundo. Desde su reconocimiento por las partes contendientes, la Comisión Nacional de Intermediación ha insistido en que se desactive la amenaza de guerra inminente, para poder así pactar una nueva tregua estable que conduzca decididamente a un diálogo serio y responsable entre las partes.

Tercero. A nivel internacional se han manifestado voces diversas, pidiendo la tregua y el diálogo como caminos de solución al conflicto.

Cuarto. El EZLN no puede permanecer sordo a estos llamados, de lo mejor de la sociedad civil nacional e internacional, ni puede ver impasible cómo hombres y mujeres se privan del alimento para llamar, con su sacrificio, a una nueva oportunidad para la paz.

Quinto. Por lo tanto, el CCRI-CG del EZLN ha ordenado a sus fuerzas militares en las regiones de “Los Altos”, “Norte” y “Selva” la suspensión de toda operación militar ofensiva desde el día 1º de enero de 1995 y hasta el día 6 de enero de 1995 inclusive, el EZLN se compromete públicamente, durante este periodo, a:

-No atacar ninguna de las posiciones actuales de las fuerzas gubernamentales.

-No realizar bloqueos de carreteras ni ningún acto militar que obstruya las vías de comunicación.

-Mantener la distancia necesaria para evitar posibles choques con las fuerzas gubernamentales.

Sexto. El EZLN reafirma su disposición a conseguir las condiciones de una tregua estable que posibiliten un nuevo diálogo, serio y responsable, para una paz con justicia y dignidad para todos los mexicanos.

¡Democracia! ¡Libertad! ¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad