lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul101994

A las bandas todas: Nos han engañado, nos han vendido la idea de que soportaríamos todo, que el ser indignos era sinónimo de ser mexicanos.

Banda:

Nos han engañado. Todo este tiempo hemos vivido en una gigantesca mentira, hemos vivido en medio de una mierda a cuyo olor querían que nos acostumbráramos y que confundiéramos con un agradable perfume. Nos han engañado, nos han vendido la idea de que soportaríamos todo, que el ser indignos era sinónimo de ser mexicanos, que el ser callados era igual a ser pobres, que el nada tener incluía el no tener voz, que podrían humillarnos hasta hacernos desaparecer o hasta arrinconarnos en la parte más vergonzosa e indigna de este país, que obedecer era obedecer las leyes de los menos, que desobedecer era ir contra los más, que seríamos felices con un ropaje extranjero, que podíamos caminar sin problemas entre el lodo y la sangre que este sistema iba dejando, cual huella pestilente, en nuestro suelo, que podían hacer todo, absolutamente todo, sin que nadie dijera nada, sin que nadie gritara el “¡ya basta!” que recomenzara todo.

Se equivocaron, apenas comienza la pesadilla para los poderosos, el sueño de esperanza de los desposeídos apenas inicia. Echaremos a andar, los más pequeños, los más olvidados, los más marginados, los más despreciados, nosotros, ustedes.

Vale, hermanos y hermanas bandas. Salud y paciencia para afilar la tierna punta de la esperanza.

Desde las montañas del sureste mexicano

Subcomandante insurgente Marcos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos